Escúchenos en línea

Seis detenidos reportan policía hondureña tras fuga de pandillero

San Pedro Sula. Proceso Digital | 14 de Febrero de 2020 a las 12:55

Al menos seis detenidos reportó la Policía sobre el caso del tiroteo ocurrido el jueves en los tribunales de justicia de El Progreso, Yoro, norte de Honduras, donde dos miembros de la Policía Militar y dos oficiales de la Policía Nacional perdieron la vida en el rescata por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes rescataron al peligroso pandillero Alexander Mendoza, conocido como “Porkis”.

Así lo informó el portavoz policial en San Pedro Sula, subcomisionado Marlon Miranda quien reveló que está mañana agentes de la Policía Nacional se encuentran realizando operativos y allanamientos en la ciudad de El Progreso, Yoro y en las últimas horas se ha decomisado otro vehículo relacionado al caso del rescate de “Porkis”.

Miranda recordó que la Secretaría de Seguridad ha ofrecido una recompensa de dos millones de lempiras a quien ofrezca información válida que ayude a la recaptura del pandillero fugado y sus compinches que lo rescataron.

Afirmó que ya hay seis personas sospechosas detenidas y alrededor de 10 vehículos decomisados en uno de los cuales se encontró un supuesto pandillero muerto quien pertenecía a la organización criminal MS-13 y quien portaba prendas de vestir similares a las que utilizan los miembros de la FNAMP.

Refirió que en la operación de rescate del “Porkis”, participaron más de 20 integrantes de la Mara Salvatrucha, así como unos 15 vehículos que provocaron el enfrentamiento donde murieron dos miembros de la Policía Militar y dos oficiales de la Policía Nacional quienes andaban en el juzgado acompañando a otro miembro de la carrera policial quien comparecía en una de las salas de los tribunales progreseños.

Advirtió que la Policía Nacional, así como todos los operadores de justicia no van a descansar hasta recapturar al “Porkis” y sus camaradas para que paguen por el crimen de los dos policías militares y los dos oficiales policiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play