Escúchenos en línea

Impulsan generación de más empleos en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias | 14 de Febrero de 2020 a las 13:05

Para promover proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social del país, el presidente Alejandro Giammattei se reunió el jueves por la mañana con miembros de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).

“El Presidente de la República, (Alejandro Giammattei) se reunió esta mañana con el Consejo de Fiduciarios de Fundesa para priorizar acciones que permitan mejorar la competitividad y la generación de empleos formales en el país”, publicó la Fundación en su página de Twitter.

En la reunión participaron los miembros del Consejo de Fiduciarios, entre los que figuran los empresarios Juan Carlos Zapata, Juan Carlos Paiz, Juan Monge y Salvador Biguria.

“El objetivo fue darle seguimiento al plan de innovación del Gobierno y a la estrategia de la Política Nacional de Competitividad que tiene el país para priorizar temas de desarrollo.”

Al finalizar la cita, Paiz explicó que entre los temas que se abordaron con el mandatario se destacan los relacionados con salud, infraestructura, migración, educación, seguridad, puertos, aeropuertos, economía, ciudades intermedias y empleo.

Zapata dijo que “el objetivo fue darle seguimiento al plan de innovación del Gobierno y a la estrategia de la Política Nacional de Competitividad que tiene el país para priorizar temas de desarrollo”.

Agregó que se abordaron temas relacionados a servicio civil y el fortalecimiento de las instituciones, como seguimiento al Enade (Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo) del año pasado.

Precisó que apoyan el esquema de la agenda de trabajo urbana, “que es fundamental” y a la cual este Gobierno le está dando un impulso importante, especialmente en temas de vivienda. Fundesa siempre ha sido una institución que ha ayudado a los Gobiernos a mejorar su eficiencia y es importante tener una agenda de trabajo conjunta, apuntó.

Trabajo intersectorial

Estas alianzas público-privadas forman parte de la Política General de Gobierno 2020-2024, que en su primer pilar, Economía, competitividad y prosperidad, para crear las condiciones adecuadas y aumentar la inversión productiva con el propósito de generar oportunidades de empleo formal.

El documento plantea propiciar condiciones adecuadas para aumentar la inversión y la producción, con el propósito de generar empleos.


Descarga la aplicación

en google play en google play