Escúchenos en línea

Encuentran objetos ilícitos en un penal en Guatemala

Escuintla. AGN | 14 de Febrero de 2020 a las 14:05

Los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron este viernes objetos ilícitos en el Centro de Alta Seguridad de Escuintla, conocido como “El Infiernito”, el cual alberga a 223 privados de libertad, durante la requisa realizada como parte del Plan de Recuperación y Control 4.

Según el Ministerio de Gobernación (Mingob), se encontraron aparatos de audio, encendedores, controles de televisión, consolas de videojuego, extensiones eléctricas y dinero.

Los privados de libertad fueron trasladados al patio del centro carcelario mientras los agentes inspeccionaban las celdas.

La requisa fue realizada a las 8:00 horas y contó con la participación de guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), fuerzas especiales de la PNC, personal del Ministerio Público y binomios K-9 especializados en la detección de armas, explosivos, drogas, papel moneda y celulares.

El operativo fue ejecutado luego de que el presidente Alejandro Giammattei decretara un estado de prevención en los municipios de Escuintla, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, San José, Palín y Nueva Concepción, del departamento de Escuintla.


Descarga la aplicación

en google play en google play