Escúchenos en línea

Otra baja histórica en el promedio de homicidios diarios en El Salvador

San Salvador. Agencias | 14 de Febrero de 2020 a las 16:21

El Plan Control Territorial implementado por el presidente Nayib Bukele logró otra baja histórica en el promedio de homicidios, con una reducción de 3.5 homicidios diarios en los primeros trece días del mes de febrero.

La baja ha sido notable con un .3 a comparación del mes pasado en el que se calcularon 3.8 homicidios diarios, pero que también es una de las más bajas desde los acuerdos de paz en 1992.

La reducción de homicidios viene calculándose desde noviembre del año pasado cuando las cifras estaban por los 4.6 muertes violentas, aunque siempre considerando una baja notable de los 10 homicidios diarios que se venían reportando en meses anteriores.

Sin embargo el plan se encuentra estancado en su fase tres en la que el gobierno requiere del préstamo de $109 millones de dólares que los diputados de la Asamblea Legislativa evalúan desde el año pasado.

En el presupuesto requerido se encuentra la compra de 4 mil 75 cámaras de videovigilancia y drones para la policía y el ejercito, entre otro tipo de equipo que se necesita para sus labores diarias.

La aprobación de este aún se encuentra en proceso debido a los hechos pasados del 9 de febrero y la lucha de poderes que se ha orquestado entre los órganos legislativo y ejecutivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play