Escúchenos en línea

Air China mantendrá suspensión de vuelos a Panamá

Ciudad Panamá. Prensa Latina | 26 de Febrero de 2020 a las 13:48

La compañía Air China mantendrá la suspensión de la ruta Beijing-Houston-Panamá durante el mes de marzo, anunciaron este miércoles las autoridades del aeropuerto internacional de Tocumen, en esta capital.

La decisión, efectiva desde febrero, fue adoptada por la aerolínea del gigante asiático tras el brote del coronavirus COVID-19, que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias chinas e internacionales.

El mensaje indicó, además, que Air China anunciará más adelante la fecha en la que prevé reanudar sus vuelos desde Panamá, cuyo primer avión llegó el 5 de abril de 2018 procedente de la ciudad de Beijing.

Desde el pasado 23 de enero, la terminal aérea de Tocumen activó su sistema de vigilancia epidemiológica, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, en respuesta a la alerta decretada por el COVID-19.

Un comunicado emitido entonces por las autoridades de la entidad estatal señaló que, como parte del protocolo para esta emergencia sanitaria, establecieron coordinación con aerolíneas, personal de seguridad y operaciones para establecer el monitoreo de pasajeros provenientes de países que reportan presencia de la enfermedad.

Igualmente realizan entrevistas médicas con viajeros con cuadros de fiebre, resfriado e infección respiratoria, al tiempo que instruyen a pasajeros y trabajadores en las medidas para evitar el contagio y distribuyen volantes con información sobre este tipo de coronavirus.

El pasado lunes la ministra de Salud, Rosario Turner, recorrió Tocumen, donde constató el cumplimiento de los protocolos establecidos para los visitantes que arriban a la nación istmeña procedentes de China, epicentro del brote de COVID-19.

Hasta la fecha Panamá no registra ningún caso de la nueva epidemia, al tiempo que mantiene activa la vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos del territorio nacional, además de las medidas de promoción y prevención.


Descarga la aplicación

en google play en google play