Escúchenos en línea

Guatemala ha descartado 25 posibles contagios de coronavirus

Ciudad de Guatemala. Agencias | 26 de Febrero de 2020 a las 16:41

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha descartado 25 posibles contagios de coronavirus (COVID-19 en Guatemala, aseguró Lorena Gobern, coordinadora nacional de Vigilancia Epidemiológica del MSPAS.

La funcionaria reiteró que en territorio guatemalteco no se reporta ningún caso sospechoso del COVID-19.

La coordinadora  del MSPAS también  informó que se capacita y prepara a personal de las 29 áreas de salud y 44 hospitales del país como medida de prevención por el aumento de los casos de coronavirus en el mundo.

Agregó que se busca “reforzar las capacidades instaladas dentro del ministerio para una preparación y posible respuesta ante este virus”.

Esta capacitación es realizada con apoyo técnico y financiero de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y comenzó el lunes con 180 personas, a quienes se les refuerzan los conocimientos sobre la enfermedad, su evolución a nivel mundial y la vigilancia epidemiológica.

Además, se les brinda capacitación sobre la identificación de casos, el manejo clínico, pruebas de laboratorio, muestras y colocación de equipo de protección personal, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play