Escúchenos en línea

Personas que ingresen a El Salvador procedentes de países con coronavirus, pasarán en cuarentena

San Salvador. Agencias | 26 de Febrero de 2020 a las 16:41

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, confirmó este miércoles que las personas que entren a El Salvador y que proceden de países donde circula el coronavirus, tendrán que pasar por un periodo de cuarentena de 30 días, al tiempo que dijo la necesidad de divulgar masivamente las medidas preventivas ante la amenaza de esa enfermedad.

El anuncio fue dado a conocer este día en conferencia de prensa y luego de una reunión que realizaron los miembros del gabinete de salud ampliado, donde acordaron que toda personas que proceda de países donde circula el coronavirus y que ingrese al país, debe pasar en cuarentena por 30 días.

Además detalló, que ante cualquier caso de coronavirus confirmado, el gobierno cuenta con lugares específicos para atender a los pacientes en observación, como también, se asegura que se tiene suficiente personal capacitado para estas emergencias y que están redoblando las medidas de prevención.

Se confirmó que el gabinete de salud ampliado se reúne constantemente para dar seguimiento a la evolución del coronavirus a nivel internacional.

De igual forma realizó un llamado a nuestros compatriotas que se encuentran en países donde circula el coronavirus, que sigan los lineamientos.


Descarga la aplicación

en google play en google play