Escúchenos en línea

Podrían sancionar a Honduras si no despenaliza delitos contra el honor

Tegucigalpa. Agencias | 2 de Marzo de 2020 a las 09:35

El abogado penalista, German Licona, dijo que Honduras puede ser sancionada si sigue manteniendo la idea de penalizar los delitos contra el honor.

Honduras forma parte de convenios internacionales que tiene que ver con la libre expresión. Por tal razón, el Estado caería en un grave error si mantienen una situación de inflexibilidad en el nuevo Código Penal.

Señaló que se incurre en una violación al no cumplir con lo que establecen los tratados internacionales, así como las mismas condiciones y leyes especiales que contemplan el respeto al debido proceso y el derecho de defensa.

“Aun el principio inalienable de inocencia, cuando lo que se busca es que se visibilicen las garantías constitucionales, consideró que no se puede violentar ese derecho que les asiste a los profesionales de las comunicaciones”, agregó.

“Honduras va llegar a ser sancionada porque se están irrespetando las leyes. No se puede establecer una legislación sustantiva que reduzca el límite y el accionar de los medios de comunicación para ejercer su labor como tal”, reiteró.

Licona indicó que los niveles de impunidad se siguen manteniendo, se puede esperar un despelote con esas aprobaciones en el Código Penal. De igual forma, la injusticia seguirá prevaleciendo en el país.

Del mismo modo, añadió que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hay buenos jueces y magistrados que tratan de ejercer la justicia en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play