Escúchenos en línea

Comisionado LGTBI de Costa Rica amenaza con demandar a Defensora de los Habitantes

San José. Agencias | 2 de Marzo de 2020 a las 12:33

El comisionado LGTBI del gobierno, Luis Salazar Muñoz, amenazó con demandar a la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo por el informe presentado por la entidad sobre el decreto de creación de la UPAD.

Salazar fue el actor intelectual del cuestionado decreto, firmado por el presidente Carlos Alvarado y el ministro de la presidencia, Víctor Morales Mora.

A raíz de la firma del decreto y la fuerte reacción ciudadana en contra del mismo, la Defensoría de los Habitantes inició una investigación en la que concluyó entre otras cosas que la «obra» de Salazar era contraria al ordenamiento jurídico y además por que medio de la misma se tuvo acceso a datos sensibles de los ciudadanos.

«Emprenderé acciones penales y legales en contra de la Defensora de los Habitantes. Preconstituyó prueba espuria e ilegal, al margen del artículo 36 de la Constitución Política», amenazó Salazar Muñoz en un mensaje en la red social Twitter.

«Se imaginan que mientras la Fiscalía abre una investigación, en paralelo otra institución, la Defensoría de los Habitantes, esté interrogando de oficio para preconstituir prueba y trasladarla a la Fiscalía? Digno de un régimen totalitario donde los derechos ya no existen», agregó el asesor presidencial,

«Asimismo, en un “informe” poco serio que no duró ni 5 días elaborando, llegó a conclusiones incorrectas, basadas en información falsa y pésimamente malinterpretada», apuntó Salazar en otro mensaje.

El aun comisionado LGTBI en otro comentario insistió, «una defensora de los habitantes que pasa por encima de derechos fundamentales es alarmante. Con mis abogados estudiaré las acciones penales y legales en su contra».


Descarga la aplicación

en google play en google play