Escúchenos en línea

Instalarán hospital móvil en zona turística de Honduras

Tegucigalpa. Prensa Latina | 3 de Marzo de 2020 a las 13:03

Autoridades de salud de Honduras anunciaron este martes la creación en la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía, de un hospital móvil para tratar y aislar a nacionales y extranjeros si padecieran coronavirus (COVID-19).

Gabriel Rubí, titular de la Comisión Permanente de Contingencias, precisó que esa zona caribeña ofrece condiciones de aislamiento y posibilidad de captar a personas provenientes de regiones donde circula la cepa viral, según el diario El Heraldo.

Adelantó que el hospital estará listo en 10 días y ya comenzaron el proceso de adquisición de equipos.

Por otro lado, anunció la habilitación de clínicas en los aeropuertos de San Pedro Sula (región norte), Tegucigalpa y Roatán para atender a viajeros con síntomas del mal.

La Secretaría de Salud ha designado un total de siete hospitales para recibir posibles pacientes de COVID-19.

También alistarán unidades permanentes de cuidados intensivos en Tegucigalpa y San Pedro Sula para posibles casos agravados de la enfermedad, a pesar de que el país no tiene presencia de la cepa viral, conoció El Heraldo.

La representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta, afirmó que es fundamental la preparación para combatir el virus y atender a quienes puedan enfermar, y para ello trabajan directamente con la Secretaría de Salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play