Escúchenos en línea

Bukele decreta emergencia máxima en penales de El Salvador Bukele

San Salvador. Prensa Latina | 3 de Marzo de 2020 a las 13:07

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este martes el estado de emergencia en las prisiones del país, tras una serie de ataques contra efectivos militares.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario ordenó al director general de Centros Penales, Osiris Luna, la implementación del estado de emergencia máxima, medida que ya mantuvo durante 21 días entre junio y julio pasados.

'Todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, cero visitas, cero actividades, cero patio, cero tiendas, todos en sus celdas, incomunicados, 24/7, hasta nueva orden', publicó Bukele.

El jefe de Estado adoptó esta decisión tras el ataque sufrido esta madrugada a un soldado en el occidental municipio de Atiquizaya, donde un operativo sigue un rastro de sangre pero aún no encuentra el posible cadáver.

Además, el pasado viernes fue asesinado otro militar en el departamento de Morazán, justo cuando cerraba el mes con menos homicidios desde la firma de los Acuerdos de Paz de 1992, que pusieron fin a 12 años de conflicto armado.

'Lastimosamente los criminales aún controlan la mayor parte del Estado. Vamos a dar el 100 por ciento, dentro de lo que la ley nos permita', agregó Bukele, que aprovechó para presionar por fondos para seguridad.


Descarga la aplicación

en google play en google play