Escúchenos en línea

Autoridades panameñas tienen 160 pandillas identificadas

Ciudad Panamá. Metro Libre | 3 de Marzo de 2020 a las 13:21

El fiscal contra el crimen organizado, Nahaniel Murgas reveló que la provincia de Panamá lidera la cantidad de pandillas identificadas con 60, seguido de Colón con 35, mientras que San Miguelito tiene 29 agrupaciones delincuenciales.

"Hay 160 pandillas identificadas en todo el país y 79 de ellas han sido judicializadas. 1,800 personas imputadas por este delito y más de 600 personas condenadas", reveló Murgas en una entrevista a Telemetro Reporta.

Aunque la actividad delincuencial se centra en las provincias de Colón y Panamá, el interior del país no se escapa a esta realidad pues en Chiriquí se han detectado 18 pandillas, según informó el fiscal.

“Las pandillas se expanden a cometer delitos no solamente en su área de hegemonía sino que salen y mantienen atemorizada a la población”, dijo Murgas.

Desde 2015 a la fecha en la provincia de Chiriquí se han judicializado 8 pandillas, 29 en Panamá y 18 en Colón, según datos de la fiscalía contra el crimen organizado.

“Nuestro trabajo con la Policía Nacional (PN), que es nuestro brazo auxiliar va a continuar, vamos a tratar de minimizar la cantidad de pandillas con nuestras investigaciones. Próximamente vamos a seguir con los operativos a nivel nacional con el fin de minimizar la cantidad de pandillas.  Nuestro trabajo está enfocado en cada una de las provincias indistintamente de cuantas pandillas se identifiquen en estos sectores”, finalizó Murgas.


Descarga la aplicación

en google play en google play