Escúchenos en línea

Presos apoyaron con limpieza de escuelas en Panamá

Ciudad Panamá. Agencias | 3 de Marzo de 2020 a las 13:46

Como parte del convenio interinstitucional que tiene el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Ministerio de Educación (Meduca), dentro del programa de resocialización ´Extramuro’, privados de libertad apoyaron en labores de pintura de aulas y pasillos, acondicionamiento de sillas, limpieza de herbazales, cunetas, cercas y recolección de desechos, en el arranque del año lectivo 2020.

La intervención se efectuó en las regionales de Panamá Centro, San Miguelito y Panamá Norte, siendo beneficiados los colegios C.E.B.G. Presidente Roosevelt y Villa Unida en Chilibre, Instituto Dolores Moscote, Richard Neumann, Artes y Oficios y Gumercinda Páez, así como las escuelas República de Alemania, Carlos A. Mendoza y Amelia Denis de Icaza.

Adicional a esto, a través del programa “Una silla por una estrella”, el Sistema Penitenciario entregó al Meduca más de 200 bancas escolares reparadas por un grupo de reclusos del centro penitenciario El Renacer.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, valoró el aporte que hacen los privados de libertad, porque en cada corte, pintura y lija de esas bancas escolares, hay un propósito en la vida del estudiante, al recibir una silla digna y de calidad, que le va a permitir desarrollar todas sus actividades de aprendizaje.

Por su parte, Gladys Domínguez, jefa del departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, informó que este programa de apoyo para acondicionar las escuelas es impulsado por la institución para la resocialización de la población privada de libertad y retribución que se le brinda a la sociedad.

El director del C.E.B.G. Presidente Roosevelt, Bienvenido Bejerano, calificó de positivo el apoyo del Sistema Penitenciario mediante el programa Extramuro y exhortó para que continúe el proyecto que es muy importante para la ayuda de la comunidad educativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play