Escúchenos en línea

Costa Rica pide a iglesias que hostia se de en la mano

San José. Agencias | 3 de Marzo de 2020 a las 14:50

El Ministerio de Salud, giró instrucciones a las iglesias para que en estos centros de congregación de personas, se evite el contacto mano boca como medida para evitar el contagio de virus respiratorios y ante una posible llegada del coronavirus al país.

La entidad envió oficios al arzobispo José Rafael Quirós, Presidente de la Conferencia Episcopal, y a Jorge Gómez, Presidente de la Alianza Evangélica.

En el caso de las misas católicas, Salud recomienda que la hostía se entregue en la mano y no en la boca, además de evitar el contacto físico en el saludo de la paz. De igual forma se pide contemplar estas instrucciones a la hora de sostener convivios y demás celebraciones religiosas.

Junto a esto se pidió verificar constantemente que los servicios sanitarios cuenten con agua y jabón para el lavado frecuente de manos y colocar en sitios visibles la rotulación con las medidas preventivas de lavado de manos y el protocolo del estornudo y la tos.

También se giraron instrucciones para reforzar el protocolo en centros de trabajo y se colocará rotulación en terminales de autobuses y trenes, así como dentro de las unidades.

Actualmente no hay ningún caso confirmado en Costa Rica de coronavirus.


Descarga la aplicación

en google play en google play