Escúchenos en línea

Condenan en Costa Rica violencia hacia mujeres

San José. Prensa Latina | 4 de Marzo de 2020 a las 08:46

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) de Costa Rica repudió un evidente acto de odio contra dos mujeres trans, ocurrido recientemente en esta capital, hecho que calificó de manifestación de violencia de género.

La presidenta ejecutiva del Inamu, Patricia Mora, afirmó que 'esta no es la primera vez que ocurren situaciones de acoso y agresión contra mujeres trans, por lo que hacemos un llamado para que las autoridades estatales registren y atiendan estas agresiones contra mujeres trans como lo que son: crímenes de odio y violencia machista'.

La también ministra de la Condición de la Mujer señaló que resulta de vital importancia que la sociedad comprenda y el Estado garantice el respeto a la dignidad humana de todas las personas y erradique de una vez por todas cualquier acto de discriminación por orientación sexual o identidad de género.

'Reiteramos el compromiso con la promoción de los derechos de todas las mujeres en su diversidad, y una vez más colocamos sobre el tapete la necesidad de una mayor articulación interinstitucional para asegurar que las mujeres puedan vivir libres de violencia y discriminación en todos los ámbitos', subrayó Mora.


Descarga la aplicación

en google play en google play