Escúchenos en línea

Instalarán planta de energía en El Salvador

Ciudad Guatemala. Agencias | 4 de Marzo de 2020 a las 11:46

Wärtsilä firmó un acuerdo de operación y mantenimiento para el proyecto de generación a gas natural de 378MW de Energía del Pacífico en El Salvador, el cual contará con 19 motores y una turbina de vapor de la firma danesa.

"El acuerdo a 15 años se firmó en el cuarto trimestre de 2019 y entrará en vigencia cuando la planta comience a operar, a fines de 2021", señaló Wärtsilä en un comunicado.

Mientras tanto, la comisión de medio ambiente y cambio climático de la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó ocho artículos de un proyecto para una Ley General de Aguas relacionado con la aplicación del marco propuesto, la declaratoria de utilidad pública y sus principios generales, entre otros aspectos.

Guatemala planea establecer una segunda interconexión eléctrica con México y un nuevo enlace con Belice, según el ministro de Energía y Minas de Guatemala, Alberto Pimentel Mata.

La autoridad hizo el comentario durante un evento organizado por la fundación de desarrollo local Fundesa, oportunidad en la que Pimentel también señaló que la política de electrificación rural está en revisión, ya que se estima que 1,8 millones de habitantes carecen de suministro.

La comisión de población, ambiente y desarrollo de la Asamblea Nacional de Panamá respaldó un proyecto de ley para promover el uso de las energías renovables en el sector público.

La iniciativa también establece un programa de energía limpia al interior del Ministerio de Vivienda que ayudaría a cubrir el costo y la instalación de sistemas residenciales de energía renovable.

Otro proyecto de ley aprobado por la comisión crearía un tribunal ambiental administrativo que contribuiría a reducir la carga de trabajo del Ministerio de Ambiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play