Escúchenos en línea

Bajan precios de combustibles en Costa Rica

San José. Diario Extra | 4 de Marzo de 2020 a las 11:56

El precio del diésel bajará ¢63 a partir de mañana, mientras que el de las gasolinas la reducción rondará los ¢39 y ¢40 por litro.

A partir de mañana, las tarifas de los combustibles bajarán, pues hoy salió publicada en La Gaceta una resolución de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) con los nuevos precios.

En las gasolineras en todo el país, la gasolina súper tendrá una reducción de ¢39 por litro, la gasolina plus 91 o regular costará ¢40 menos, el diésel es el combustible que más reducción tendrá, pues la rebaja, por litro, será de ¢63 y el gas de cocina baja en ¢8 por litro.

La solicitud correspondiente fue tramitada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), el 14 de febrero anterior y tras la aplicación de la fórmula se determinó que, para marzo lo que aplica es una rebaja, pues los precios internacionales del crudo y de los productos terminados eran motivados al impacto y estragos del coronavirus COVID-19 en la economía de China.

Con esto, a partir de este jueves, el litro de gasolina súper bajará a ¢605, el de la gasolina regular descenderá a ¢583, el del diésel se ubicará en ¢498 y el Gas Licuado de Petróleo en ¢238.


Descarga la aplicación

en google play en google play