Escúchenos en línea

Autoridades ticas desmienten caso de COVID-19

San José. Prensa Latina | 4 de Marzo de 2020 a las 12:50

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de Costa Rica desmintió este miércoles un mensaje en redes sociales sobre un caso de coronavirus COVID-19 atendido en el hospital Monseñor Sanabria, en la provincia de Puntarenas.

En declaraciones a la prensa, el gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, llamó a la población a no reproducir estos mensajes falsos y aclaró que en ninguno de los centros médicos de la entidad se han atendido casos por el nuevo coronavirus.

Asimismo, llamó a difundir las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

'Seguimos trabajando en la CCSS para dar una respuesta efectiva a los pacientes que consulten por infecciones respiratorias', indicó e insistió en que la población asuma el autocuidado como primera barrera para prevenir esta enfermedad.

Reiteró que 'las personas son las responsables de cuidar su salud y es fundamental que adopten las medidas de prevención en los espacios donde viven trabajan y socializan'.

Por otra parte, esta mañana, la CCSS y el Ministerio de Salud informaron a 13 organizaciones gremiales y colegios profesionales sobre los preparativos ante la llegada del nuevo coronavirus a este país.

Ruiz afirmó que Costa Rica tiene un sistema de salud con capacidad de respuesta y hacemos todo lo que humanamente sea posible, y añadió que la CCSS tiene equipamiento para responder de acuerdo con el comportamiento de la enfermedad observado en los países donde se transmite.


Descarga la aplicación

en google play en google play