Escúchenos en línea

Presidente guatemalteco demanda pena máxima para asesinos de policía

Ciudad de Guatemala. AGN | 5 de Marzo de 2020 a las 12:43

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, pidió hoy al Ministerio Público la pena máxima para los responsables de la muerte del subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Nelson Eliseo Vásquez Picón.

El mandatario asistió este jueves a las honras fúnebres del agente, quien perdió la vida ayer cuando fueron emboscados por un grupo de delincuentes, hecho que dejó a otros dos policías heridos.

“Hoy que están aquí los fiscales (del MP), quiero pedirles que por favor hagan que todo el peso de la ley caiga sobre estos malditos y pido para ellos la pena máxima, porque no puede quedar impune la muerte de un solo agente de la Policía Nacional Civil en el cumplimiento de su deber”, dijo.

A la vez, reiteró su compromiso con la institución y aseguró que en su gobierno ninguna viuda o hijo de agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber quedará desamparado.

Destacó que en estos últimos meses la Policía se ha enfocado en recuperar las áreas que han sido tomadas por criminales para delinquir, por lo que sostuvo que no pueden morir uniformados que trabajan para resguardar la vida de la población.

Luego del ataque fueron capturados ocho presuntos responsables de la muerte de Vásquez. Restan cuatro.

“Este gobierno no va a descansar hasta que todos estos criminales sean puestos tras las rejas. Estamos obligados a poner de rodillas a estos criminales”, afirmó.


Descarga la aplicación

en google play en google play