Escúchenos en línea

Ticos informarán si sospechosas son positivos a COVID-19

San José. Prensa Latina | 6 de Marzo de 2020 a las 11:17
Ticos informarán si sospechosas son positivos a COVID-19

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) confirmará o descartará este viernes si tienen el nuevo coronavirus COVID-19 las dos mujeres sospechosas en Costa Rica de presentar síntomas de esa enfermedad.

Anoche, en conferencia de prensa, el ministro de Salud Daniel Salas informó que la sobrina de la paciente sospechosa del nuevo coronavirus COVID-19 constituía el segundo caso en investigación en Costa Rica, por presentar los síntomas de esa enfermedad.

La nueva paciente, de 47 años, y vecina de la provincia de Heredia viajó con su tía, de 52 años, a Italia y Túnez, y las dos regresaron a Costa Rica el 29 de febrero pasado, indicó Salas.

'Mientras se tramitan las pruebas que confirmen o descarten los casos, las autoridades de salud trabajan en la investigación intensiva de los contactos de las pacientes sospechosas', precisó el ministro.

El ministro apuntó que en el vuelo de estas dos primeras sospechosas viajaban 157 pasajeros, más la tripulación. Las que permanecieron en el país están siendo localizadas con el fin de valorar si han desarrollado síntomas y darles seguimiento, especialmente a aquellas que se encontraban ubicadas cerca de las pacientes en la aeronave, señaló.

Salas sostuvo que se le da seguimiento a familiares y amigos con los que compartieron ambas mujeres, quienes permanecen en estricto aislamiento, seguimiento y control domiciliar.


Descarga la aplicación

en google play en google play