Escúchenos en línea

Inamu llevará servicios a féminas del sector agrícola de Costa

San José. Prensa Latina | 6 de Marzo de 2020 a las 16:59

La presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Patricia Mora, afirmó este viernes que constituye una prioridad institucional escuchar de primera mano las necesidades, inquietudes y situaciones laborales de las mujeres trabajadoras del sector agrícola.

'Por eso hemos decidido llevar los servicios del Inamu a las mujeres junto con otras instituciones públicas, para brindar orientación en materia de derechos laborales y facilitar procesos de empoderamiento y organización', apuntó la también ministra de la Condición de la Mujer.

Al hablar en la primera Feria de derechos de las mujeres, efectuada en Sixaola, pueblo fronterizo con Panamá en el municipio de Talamanca, en la provincia de Limón, Mora adelantó que el Inamu realizará otras cinco actividades como esta en las zonas Atlántica, Norte y Sur de Costa Rica.

El objetivo de esas ferias, precisó, radica en charlas informativas y atención gratuita en temas laborales, de violencia y de salud a las féminas.

'Esperamos que toda la institucionalidad competente en esta materia, así como el sector empresarial y las organizaciones de sociedad civil y con el protagonismo de las mujeres trabajadoras, se unan a este esfuerzo por conseguir el respeto pleno de la dignidad de las mujeres trabajadoras', subrayó Mora.

Esta actividad sirvió también para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo.


Descarga la aplicación

en google play en google play