Escúchenos en línea

Costa Rica unida a campaña para acabar con violencia contra féminas

San José. Prensa Latina | 6 de Marzo de 2020 a las 17:00

Costa Rica se unió este viernes a la campaña mundial Tarjeta roja, con un llamado a sumar voces para acabar con todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas.

'Debemos romper el círculo de la exclusión y garantizar que las mujeres y las niñas formen parte de la construcción democrática de nuestros países', afirmó la primera vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, en una participación virtual desde San José en el encuentro que se efectuó en Nueva York.

La campaña Tarjeta roja busca obtener un mínimo de un millón de firmas mediante la página web www.redcardpledge.com antes de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) Qatar 2022.

Campbell sostuvo que debemos trabajar para que el bienestar alcance a todos los seres humanos, sin discriminación alguna, porque cuanto más amplio y extendido sea, mejor y a más largo plazo funcionarán nuestras economías.

Aseguró que Costa Rica se ha sumado con mucho entusiasmo a esta campaña con la certeza de que este tipo de iniciativas nos acercan cada vez más a la búsqueda de la igualdad.

También, prosiguió, nos aproxima a cumplir el compromiso de respetar la dignidad de cada ser humano, sin discriminación alguna por género, cultura, idioma, origen social, orientación sexual o creencia religiosa.

La campaña es liderada por African Renaissance and Diaspora Network y tiene el apoyo de los gobiernos de Costa Rica y Nigeria, el sistema de Naciones Unidas y la FIFA.

En el fútbol, ??una tarjeta roja significa una infracción grave a las reglas de juego, basado en ello, la campaña busca dar una tarjeta roja a todas las formas de discriminación, no solo en los espacios deportivos, sino en todas las esferas.


Descarga la aplicación

en google play en google play