Escúchenos en línea

Hondureñas exigen declarar emergencia por feminicidios

Tegucigalpa. Prensa Latina | 6 de Marzo de 2020 a las 17:01

Organizaciones defensoras de las mujeres protestaron este viernes exigiendo al Estado declarar una emergencia nacional por el alto índice de feminicidios.

La presidenta del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, Merly Eguigure, declaró que exigen la declaratoria de emergencia porque el feminicidio es una epidemia en Honduras, informa el diario Proceso Digital.

Para recordarles a los fiscales que tienen la obligación de investigar los crímenes contra mujeres, encaminaron la marcha? enmarcada en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer- del bulevar Morazán hacia el Ministerio Público.

Eguigure aseveró que la falta de voluntad política del Gobierno demuestra su visto bueno a que las féminas sigan siendo asesinadas y sus casos queden en la impunidad.

Las participantes se sumaran el próximo lunes al paro de mujeres a nivel mundial, y se desplazarán hacia varios puntos de la capital hondureña, adelantó.

También demandó que el Instituto Nacional de la Mujer se interese por los problemas de las féminas, se asignen mayores recursos y que el Poder Judicial se enmarque en tratados internacionales para aplicar justicia en casos de violencia contra la mujer, cierra la nota.

La cifra de feminicidios en Honduras en el curso de este año supera los 50 crímenes, y ya en el mismo primer día del 2020 se reportaba la muerte de cinco mujeres, según datos oficiales.

Cifras del Observatorio Nacional de la Violencia indican que aproximadamente cada 22 horas una fémina es asesinada en el país, y el 96 por ciento de esas muertes siguen en total impunidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play