Escúchenos en línea

Donan equipo valorado en US $1.5 millones para la seguridad ciudadana en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias | 6 de Marzo de 2020 a las 17:21

Un equipo para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, valorado en US $1.5 millones (Q11.5 millones), fue donado esta mañana por el Gobierno de los Estados Unidos al de Guatemala, por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob).

De acuerdo con Hugo Guevara, director para Guatemala de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés), la dotación de este equipo consiste en la entrega de un Simulador Virtual de Tiro, 1,300 chalecos antibalas para los agentes, 100 equipos de cómputo con sus respectivas impresoras y cuatro automotores adicionales para la operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sumado a ello, 19 cámaras de seguridad fijas, cinco giratorias, 48 convertidores de medios para los mismos aparatos, cuatro drones, tres camionetas para transporte de usos múltiples y la construcción de 4 edificios modulares para la Academia de la PNC en el departamento de Huehuetenango, agregó Guevara.

El acto protocolario de entrega de estas nuevas herramientas, que fortalecerán el trabajo de los agentes y por ende los resultados en contra de la delincuencia, estuvo encabezado por el titular de Gobernación, Edgar Godoy, acompañado por el embajador del país norteño, Luis Arreaga, y altos mandos de la PNC.

Godoy instó a los agentes a que hagan buen uso de estos nuevos instrumentos donados por el amigo país y principal aliado del Gobierno de Guatemala.

“El donativo que hoy estamos recibiendo no es cualquier cosa, solo el simulador de tiro es un gran aporte para nosotros, tanto en la certeza que ustedes tengan, en la habilidad que van a poseer para utilizar sus armas y sobre todo aprender a ser serenos y hacer buen uso de todo el equipo que ostentan”, expresó Godoy.

Agregó que las armas que portan los agentes fueron entregadas “por el pueblo de Guatemala para defenderlos”, y de ahí la importancia de continuar con los índices de aceptación, pero para ello se debe continuar haciendo esfuerzos para reducir los índices de violencia y criminalidad que se registran en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play