Escúchenos en línea

Detienen a policías salvadoreños filmados en golpiza a discapacitado

San Salvador. Prensa Latina | 7 de Marzo de 2020 a las 09:16
Detienen a policías salvadoreños filmados en golpiza a discapacitado

Las autoridades salvadoreñas confirmaron este sábado el arresto de dos policías involucrados en la golpiza a una persona con discapacidad en 2017, cuya filmación recién fue filtrada esta semana.

La Fiscalía General de la República (FGR), apoyada por la Policía Nacional Civil (PNC), arrestó a los agentes Vladimir Paniagua y José Wilmer Hernández, quienes serán procesados por el delito de tortura.

La víctima es Roberto Aníbal Ruiz, un joven con retraso mental del cantón Joya El Matazano, del oriental departamento de Morazán, quien fue vapuleado cuando intentaba ingresar a una escuela donde tenía lugar una actividad.

Según testimonios recolectados por la prensa local, cuando los agentes le impidieron entrar a Ruiz este reaccionó con violencia, y la policía no tuvo en cuenta su condición para someterlo a golpes y con exceso de fuerza.

'Todos los que han participado activa o pasivamente en este caso tendrán una responsabilidad que deducir', advirtió el fiscal general, Raúl Melara.

El incidente fue duramente criticado por la sociedad civil y por las instituciones políticas y del Estado, incluída la PNC, que colaboró con la identificación y detención de los responsables.


Descarga la aplicación

en google play en google play