Escúchenos en línea

Confirman seis casos sospechosos de coronavirus en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 7 de Marzo de 2020 a las 17:26

Un ciudadano de 26 años es el sexto caso sospechoso de coronavirus en Honduras, así lo confirmó este sábado la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria dio a conocer que se trata de un joven que regresó deportado de México a San Pedro Sula el pasado viernes y que esta tarde arribó a Tegucigalpa, donde fue puesto bajo observación médica (durante 14 días) para confirmar o descartar el contagio. El hombre permanece en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax).

Por el momento el hondureño presenta una infección respiratoria aguda, pero de acuerdo a las autoridades sanitarias ya se le han realizado pruebas para detectar el coronavirus, cuyos resultados serán conocidos el próximo lunes.

Por su parte Roxana Araujo, vocera oficial del coronavirus, detalló a HRN que “ha estado tosiendo sangre y estos son síntomas más ligados a la tuberculosis. Obviamente, seguimos el reglamento internacional de salud y hemos activado el proceso. Además, se le pone en observación porque estuvo en México en los últimos días, y aunque viene de Veracruz y los casos de Covid-19 de este país son en la Ciudad de México, es necesario hacer todas las pruebas”.


Descarga la aplicación

en google play en google play