Escúchenos en línea

El dengue es mucho peor que el Coronavirus afirma cardenal de Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 8 de Marzo de 2020 a las 11:37

En la homilía del domingo en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, dijo que el dengue es “mucho peor que el coronavirus” y reclamó por la indiferencia en Honduras sobre el tratamiento a esta enfermedad.

Durante el año 2019, las autoridades de Salud confirmaron 112 mil 708 casos de dengue, de los que 19 mil 435 fueron graves con al menos 180 fallecimientos.

El Arzobispo de Tegucigalpa en su mensaje en la misa dominical llamó a prevenir el dengue y también a tomar las medidas para que el Coronavirus no afecte a la población hondureña.

“Qué va a pasar hoy con una humanidad llena de soberbia, en un determinado momento microorganismos hacen que todo un continente se ponga de rodillas, la soberbia de aquellos que ejercen en el poder de las armas, de los ejércitos, del progreso material de la industria en un instante se paralizan por un virus por cosas invisibles, por cosas impredecibles”, cuestionó.

Rodríguez no desconoce la emergencia mundial por el Covid-19, que “gracias a Dios no ha llegado a Honduras”, pero “el dengue es mucho peor, ha causado muchísimas más muertes y somos indiferentes, (la enfermedad) sigue proliferando” en el país, expresó.

El máximo representante de la Iglesia Católica hondureña dijo que si bien es cierto que las autoridades del país son responsables de buscar soluciones en el sistema sanitario, cada persona tiene corresponsabilidad en cuanto a prevenir enfermedades.

“La esperanza debe estar en Dios, cuidemos nuestra salud, la limpieza y la sana alimentación”, pidió Rodríguez.


Descarga la aplicación

en google play en google play