Escúchenos en línea

Panamá reporta aumento de 168 casos de dengue

Ciudad de Panamá. Agencias | 9 de Marzo de 2020 a las 09:43

En lo que va del 2020, un total de 168 casos de dengue se registran en la Región Metropolitana de Salud, que para la temporada seca es "una cantidad elevada", así lo dio a conocer Alfredo Moltó, jefe de Salud Pública de esta zona.

De acuerdo con Moltó, en medio de la preocupación por la posible llegada del coronavirus a Panamá, la población ha dejado de prestarle atención al dengue, que ha causado dos muertes y se reportan más de mil casos.

“No tenemos ningún caso del coronavirus gracias a Dios a la Vigilancia, pero la población está descuidando el tema del dengue…en todo el país ya hay más de mil 100 casos en este 2020, mientras que el año pasado fueron mil 500 casos para todo el año y la mayor parte se da cuando entra la estación lluviosa”, dijo el jefe de Salud Pública.

Expresó que la primera medida de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti es la limpieza en sus hogares y alrededores, “para nosotros tener 168 casos en la Región Metropolitana de Salud es un cifra elevada”, expresó Moltó.  

Hasta la semana epidemiológica N° 8 se confirman 1,012 casos de dengue, de los cuales 894 son sin signos de alarma y 112 con signos de alarma en la zona.

Los distritos que acumulan mayor cantidad de casos de dengue son Panamá, Arraiján, Chepo, Colón y San Miguelito.

Recomendaciones para combatir el dengue

-Utilice repelente de insectos en la piel.

-Utilice ropa que cubra extremidades (brazos y piernas).

-No se  auto- medique.

-Acuda al médico de presentar síntomas.

-Elimine los recipientes donde se pueda estancar el agua: botellas, latas, vasos, vasijas, platos, flores o llantas, entre otros.

-Vacié y cepille los tanques de agua (plásticos o metálicos) de forma hermética. Antes de llenarlos con agua para remover posibles huevos de mosquitos.

-Cubra con una tapa los recipientes con agua.


Descarga la aplicación

en google play en google play