Escúchenos en línea

Honduras activa Centro de Operaciones de Emergencia para hacer frente al coronavirus

Tegucigalpa. Agencias | 9 de Marzo de 2020 a las 12:34

Autoridades de la Secretaría de Salud, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunciaron este lunes la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a fin de ejecutar medidas preventivas ante amenaza mundial del coronavirus.

La declaración se hizo en conferencia de prensa luego de una reunión donde también participaron otras instituciones públicas agrupadas en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Desde Copeco Central: Se sostiene importante reunión con funcionarios del Sinager, sobre la activación de Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), para la coordinación interinstitucional a fin de ejecutar medidas preventivas ante amenaza mundial por COVID-19”, informó el ente de Salud a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Se igual manera se anunció la habilitación de una plataforma en línea que registrará toda la información respecto al coronavirus en Honduras, desde los posibles casos que se podrían dar en el país y sus consecuencias.


Descarga la aplicación

en google play en google play