Escúchenos en línea

Costa Rica reorganiza servicios en hospital de San Rafael de Alajuela por COVID-19

San José. Agencias | 9 de Marzo de 2020 a las 12:35

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) procedió a la reorganización de cuatro servicios del Hospital San Rafael de Alajuela a partir de este lunes 9 de marzo como parte de la respuesta a la emergencia por COVID-19, informaron el gerente Médico, doctor Mario Ruiz Cubillo y el presidente Ejecutivo, don Román Macaya Hayes.

El Centro de Coordinación de Operaciones bajo la conducción de la gerencia Médica y en coordinación con la dirección médica del hospital, se tomó la decisión de reorganizar los servicios de Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna y Emergencias.

Lo anterior obedece a que en este centro médico se ha confirmado la afectación de trabajadores de la salud y pacientes por COVID-19 y se está en estudio de contactos de personal del hospital y contactos cercanos.

En este sentido, se tomó la medida de cierre temporal de algunas áreas para asegurar la continuidad de la prestación de servicios en este centro médico en una forma segura para los pacientes internados, usuarios que visitan todos los días el centro médico y personal de salud.

Una de las medidas es aplicar la ocupación mínima hospitalaria para proteger al personal de la salud y la población.

De igual forma se suspenderá de manera temporal la consulta externa y se continuará con la atención de emergencias gineco obstétricas con el apoyo de la red de servicios de la CCSS.


Descarga la aplicación

en google play en google play