Escúchenos en línea

Empresarios turísticos llaman a la calma en Costa Rica por coronavirus

San José. Agencias | 9 de Marzo de 2020 a las 12:36

Costa Rica reporta hasta el momento 9 casos confirmados de coronavirus, por lo que los diferentes sectores de la sociedad toman medidas para combatir los efectos negativos del virus.

Por ejemplo, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) piden calma al sector, responsabilidad en la aplicación de los protocolos anunciados por el Ministerio de Salud y el análisis de medidas aplicadas a nivel mundial para generar tranquilidad en los turistas.

Uno de los puntos que consideran más importantes es la flexibilidad en la cancelación de las reservas, sin costo alguno, para tranquilidad de los turistas. Según el ICT, está medida debería regir, idealmente, durante abril, mayo y junio.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, fue la encargada de llamar a la calma al sector turismo, además de recordar los protocolos que deben ser aplicados.

Por su parte, Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur, explicó que, si tanto los turistas como los funcionarios respetan los protocolos del Ministerio de Salud, el sector podría seguir operando con normalidad.

Según indicaron desde el ICT, las aerolíneas que atienden los mercados prioritarios para Costa Rica en Europa y Norteamérica (Lufthansa, Iberia, American Airlines, entre otras) no han reportado, por el momento, afectación en sus reservas hacia el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play