Escúchenos en línea

Admiten amparo de garantías contra proyecto de recuperación de playas en Panamá

Ciudad de Panamá. Agencias | 9 de Marzo de 2020 a las 12:39

Fue admitido el amparo de Garantías constitucionales, presentado por el excandidato presidencial y líder del partido político "Movimiento Otro Camino", Ricardo Lombana, para que se suspenda la consulta pública del jueves 12 de marzo sobre el proyecto de Recuperación Integral de las Playas de la Bahía de Panamá, convocada por la Alcaldía de Panamá.

Así lo confirmó el equipo de Relaciones Públicas del líder político.

Lombana detalló en su cuenta de Twitter que tras la admisión de este amparo, el Consejo Municipal debe responder por qué aprobó B/.30 mdd para “supuesta recuperación de playas de la Bahía de Panamá sin la debida audiencia pública”.

“No han cumplido con el procedimiento establecido por la Constitución al aprobar 30 millones de dólares...para la playa sin consulta, y por el posible daño ambiental”, dijo Lombana en declaraciones pasadas explicando que en este caso los ciudadanos tienen derecho a pronunciarse.

Por su parte, el concejal del corregimiento de Don Bosco, Guillermo Bermúdez, solicitó al Consejo Municipal de Panamá, que este martes se someta a votación la suspensión de la consulta pública del jueves 12 de marzo sobre el proyecto de Recuperación de Playas, convocada por la Alcaldía de Panamá.

Se trata de una consulta ciudadana que realizará la Alcaldía de Panamá en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, Hotel El Panamá, a las 5:00 p.m. del 12 de marzo.

           


Descarga la aplicación

en google play en google play