Escúchenos en línea

Panamá confirma el primer caso de coronavirus en el país

Ciudad de Panamá. Agencia RT. | 10 de Marzo de 2020 a las 07:00
Panamá confirma el primer caso de coronavirus en el país

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo,  anunció la noche de este lunes que se ha detectado el primer caso de coronavirus, que ya se ha propagado por más de 100 países del mundo.

"Después de aplicados todos los protocolos de la OMS podemos confirmar el primer caso de covid-19 en nuestro país", afirmó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Indicó que Panamá ha sido "de los países más eficientes" en la prevención del nuevo coronavirus, por lo que la nación está preparada "para enfrentar y tratar el covid-19".

El mandatario agregó que este primer caso ha sido "detectado de manera temprana", "lo que nos llama a la calma".

En este contexto, Cortizo instó a los ciudadanos a que refuercen las medidas de higiene y sigan las instrucciones del Ministerio de Salud de Panamá, "única institución autorizada para dar información oficial".

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner, declaró que el primer caso corresponde a una panameña, de 40 años, que ingresó la tarde del domingo al país, procedente de la ciudad de Barajas, Madrid, España.

"Está en su domicilio de manera estable", afirmó la funcionaria.

La paciente está afectada a un nivel leve y se le realizaron todos los protocolos establecidos, según el Ministerio de Salud.

"También se le efectuaron las pruebas a las personas que tuvieron contacto con la paciente", concluyendo que el Ministerio pasa de la fase de contención a la de mitigación del covid-19.


Descarga la aplicación

en google play en google play