Escúchenos en línea

Firman convenio para fortalecer la atención a víctimas de trata en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias | 10 de Marzo de 2020 a las 11:40

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, y reconociendo el esfuerzo de las mujeres guatemaltecas, el presidente Alejandro Giammattei participó ayer en la entrega de la Orden a la Excelencia Laboral a 25 trabajadoras.

“Ustedes son el motor que mueve el desarrollo de nuestro país. Ustedes con su valentía, amor y entrega constante hacen que Guatemala sea un mejor lugar. Ahora tienen un Presidente que las comprende y que las defiende”, dijo el mandatario.

El evento fue organizado por el Ministerio de Trabajo (Mintrab), y las galardonadas fueron elegidas entre un grupo de 140, postuladas por los sectores público y privado. Las ganadoras son Sonia Lima, Telma Galván, Luz María Cifuentes, Ana María Tobías, Élida Laz, Laida Alvarado y Guillermina Martínez.

“Es un honor para mí hacer entrega de la Orden a la Excelencia Laboral a 25 mujeres perseverantes y luchadoras. Ellas representan a la mujer guatemalteca, que día a día con su trabajo y valentía rompen las barreras para hacerse notar y valer. ¡Dios las bendiga!”

Además, Bárbara Viñals, Lucrecia Guzmán, Brenda Cabría, Perlita de León, Jhania Loarca, Sara Hernández, Gerónima Matías, Antonieta Salguero, Aurelia Córdova, Blanca Castillo, Mirna Franco, Clara Aguirre, Patricia López, María José Pérez, Irma Arias, Rosibel Méndez, Rosaura Ramírez y Ada Corado.

“Desde el inicio de mi Gobierno declaramos que la mujer iba a tener un papel primordial porque es el pilar del desarrollo”, dijo.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo y el Ministerio Público trabajan en conjunto para la creación de la Casa Mujer, en donde se brindarán servicios integrales a las víctimas de violencia.

Reformas a Ley de ONG

El mandatario Giammattei anunció que en las próximas semanas presentarán nuevas reformas a varios artículos de la Ley de ONG.

“Me reuní con los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) y les dije que respetaba su decisión pero que, definitivamente, no estaba de acuerdo. Tengo derecho a disentir sobre su resolución y vamos  a cambiar un par de artículos, vamos a presentar una nueva ley”, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play