Escúchenos en línea

Nueva caravana de migrantes hondureños rumbo a Unión Americana

Tegucigalpa. Agencias | 10 de Marzo de 2020 a las 12:09

Un nuevo grupo de hondureños se reunieron desde el pasado domingo en la Gran Central Metropolitana en San Pedro Sula para emprender un viaje en caravana hacia los Estados Unidos, a través del punto fronterizo de Corinto, Cortés haciendo su paso por Guatemala y México como las pasadas.

Pese a los intentos fallidos de las múltiples caravanas de migrantes que han salido desde nuestro país, este grupo de centroamericanos busca la oportunidad de poder realizar el sueño americano.

Con la alerta del coronavirus alrededor del mundo, varios países han cerrado sus puertas y puntos fronterizos para el ingreso de extranjeros hacia sus países, por medidas extraordinarias tomadas con el fin de evitar propagaciones y contagios entre habitantes.

Pese a esas advertencias realizadas, un grupo de entre 100 y 150 personas salieron la noche del lunes rumbo a Norteamérica. Las razones dadas por la mayoría de estos era la falta de empleo y oportunidades que viven como sector marginado del país.

Además de las advertencias realizadas por el coronavirus, también existe la política antimigratoria propuesta por el gobierno de Donald Trump, a través de un convenio con los países del Triángulo Norte, con varias medidas para evitar el paso de los migrantes hacia su país.


Descarga la aplicación

en google play en google play