Escúchenos en línea

COVID-19 podría afectar turismo en Bermudas

Hamilton. Prensa Latina | 10 de Marzo de 2020 a las 12:25

El vicepresidente de la Autoridad de Turismo de Bermudas, Stephen Todd, alertó sobre las afectaciones al sector tras la reducción de viajes de cruceros ante la propagación mundial de COVID-19, destacó este martes The Royal Gazette.

Según Todd, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá advirtieron a sus ciudadanos evitar los viajes en cruceros y esto pudiera limitar el desarrollo de los negocios turísticos.

El medio digital publicó que 69 barcos están programados para visitar Bermudas en los próximos tres meses: 22 en abril, 24 en mayo y 23 en junio.

Todd señaló que las autoridades turísticas del archipiélago estaban en contacto con la industria de cruceros y 'quienes quieran atracar en las Bermudas serán evaluados antes de autorizarlos a amarrar'.

El territorio británico del océano Atlántico permanece libre del nuevo coronavirus y los funcionarios evalúan la seguridad de cada embarcación que ingresa al territorio.

La temporada de cruceros de Bermudas se extiende de abril a noviembre, con un barco, el Divina, programado para llegar a Dockyard desde Nueva York el 26 de marzo venidero.

Las autoridades sanitarias emitieron un documento de orientación para hoteles, casas de huéspedes y operadores con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.


Descarga la aplicación

en google play en google play