Escúchenos en línea

Tribunal panameño conceden fianza a hermanos Martinelli Linares por caso Odebrecht

Ciudad Panamá. Agencias | 10 de Marzo de 2020 a las 13:36

La solicitud de fianza de excarcelación a los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, vinculados al caso Odebrecht por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, fue concedida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante resolución del 6 de marzo de 2020.

En esta resolución se revocó la decisión del Juzgado Duodécimo de Circuito Penal de Panamá, que en primera instancia había negado la solicitud de fianza a los dos hijos del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

"El Auto Fianza N° 1 S.I, los magistrados consideraron que no existe peligro de fuga, ya que los imputados no se encuentran en suelo patrio, y que tampoco hay peligro de destrucción de medios probatorios", indicó el Órgano Judicial.

Además, se les impuso la medida cautelar de impedimento de salida del país, que se hará efectiva una vez se consigne la fianza.

Se trata de una investigación que data del 2017 por supuestos pagos de sobornos y coimas por parte de la empresa Odebrecht, a funcionarios públicos, con el objetivo de que el Estado firmara contratos con la empresa.

Este martes fijará un Edicto en la secretaría del Juzgado Duodécimo de Circuito Penal de Panamá, para notificar a las partes de la decisión adoptada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

De momento, se desconoce el paradero de los hermanos Martinelli Linares.


Descarga la aplicación

en google play en google play