Escúchenos en línea

Aprueban 643 millones de lempiras para combatir coronavirus en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 11 de Marzo de 2020 a las 13:11

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó la mañana de este miércoles que se aprobaron 643 millones de lempiras para comprar insumos y equipo para combatir y prevenir el coronavirus en el país.

Horas después de que se confirmaran los primeros dos casos del brote vírico en el territorio nacional, el mandatario detalló que la millonaria cifra fue aprobada rápidamente para dar una pronta respuesta al virus que ya fue declarado pandemia.

"Se va a invertir de inicio 643 millones de lempiras para insumos, trajes de protección, hospitales móviles que están en procesos de venir al país, respiradores mecánicos que también ya están comprados, remodelación de salas, camas, indumentaria, termometros y contratación de personal y también en las aduanas", enlistó Hernández.

De igual manera, aseguró que Honduras cuenta con suficientes insumos médicos para el tratamiento de casos confirmados.

JOH pide autoaislarse si tiene síntomas

"Solicitamos a la población, a quienes se sientan con los síntomas, decirles que se queden en casa y autoaislarse", dijo durante la comparecencia de prensa.

"La Secretaría de Salud hará una vigilancia epidemiológica, tanto particulares como familiares de las personas que dieron positivo a coronavirus", aseveró.


Descarga la aplicación

en google play en google play