Escúchenos en línea

Aumenta a 22 los infectados por coronavirus en Costa Rica

San José. Agencias | 11 de Marzo de 2020 a las 14:14
Aumenta a 22 los infectados por coronavirus en Costa Rica

El Ministerio de Salud informó este miércoles que los casos confirmados de coronavirus COVID-19 pasaron de 13 a 22, con un rango de edad de 10 a 73 años.

Se trata de 14 mujeres y 8 hombres, de los cuales 19 son costarricenses y 3 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela.

Es importante destacar que 16 de esos casos confirmados son contactos del paciente internado en condición delicada, previos a su diagnóstico. Los pacientes se encuentran aislados en sus casas de habitación o centros médicos y con seguimiento total por parte de las autoridades sanitarias.

Los grupos con mayor riesgo ante el COVID-19 son aquellos diabéticos, cardiópatas, hipertensos, personas mayores o con padecimientos pulmonares, así como aquellos pacientes con cáncer o con enfermedades que comprometen su sistema inmune, quienes enfrentan con mayor severidad este virus.

La Dra. María Dolores Pérez, representante de OPS/OMS en Costa Rica explicó que la declaración de pandemia no quiere decir que el virus tenga mayor letalidad ni gravedad, sino para alertar a los países a que implementen acciones y estrategias para disminuir la propagación y para que activen los mecanismos de emergencia nacionales.

Las autoridades sanitarias también aclararon que el registro de estos nuevos casos derivó la necesidad de emitir órdenes sanitarias de cierre a los siguientes centros educativos: Escuela San Felipe de Alajuelita, Escuela República de Panamá de Desamparados y Colegio Saint Francis de Moravia.

Estos se suman al cierre que ya tienen: Escuela Reverendo Francisco Schmitz, Liceo Monseñor Rubén Odio, CTP Máximo Quesada, Liceo Nocturno de Desamparados y Escuela Blue Valley.


Descarga la aplicación

en google play en google play