Escúchenos en línea

Suspenden clases en colegios públicos y privados en Panamá

Ciudad de Panamá. Agencias | 11 de Marzo de 2020 a las 14:27

Se suspenden las clases en todo el país por 10 días, según informó la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, tras el incremento de 3 nuevos casos de coronavirus, como parte de las medidas de prevención para los estudiantes, docentes  permanezcan en casa y mantengan los controles de higiene.

"He recibido instrucciones del Presidente de la República, Laurentino Cortizo y en coordinación con el Ministerio de Salud, hemos tomado la decisión de suspender las clases a nivel nacional, hasta el 20 de marzo" expresó la ministra.

Explicó que en la provincia de Panamá las clases permanecen cerradas hasta el próximo 7 de abril, ya que los casos reportados de COVID-19 están en esta región del país.

En cuanto a los docentes se trabaja en el caso que se tenga que dar clases a través de plataformas tecnológicas si fuese necesario, con el objetivo de cumplir con el periodo lectivo que se tiene programado.

En el caso de las universidades el presidente del Consejo de Rectores de Panamá,  Aládar Rodríguez Díaz luego de una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y diversos rectores, se tomó la decisión de suspender las clases presenciales en la Universidad de Panamá, la Regional de San Miguelito y Panamá Norte, para evitar contagios de COVID-19 en estos centros de educación superior.

Rodríguez dijo además que durante este período de crisis desde el día de hoy y hasta el 7 de abril en principio tal y como lo pidió el Ministerio de salud nosotros vamos a dar las clases a nuestros alumnos a través de la educación a distancia por medio de módulos y clases virtuales, para que no se deje de aprender sin poner en peligro la vida de nuestro estudiantes.

“No es posible que nosotros digamos que vamos a dejar de dar clase porque sería un atentado contra la educación en nuestra nación,  pero también sería una irresponsabilidad de nuestra parte no estar preparado para evitar que nuestra población se sigue infectado”, aseguró.

El resto de los centros regionales de la Universidad de Panamá en las otras provincias seguirán dando clases regulares,  hasta segunda orden.

La Ministra de Educación hace un llamado a la población para que sigan las recomendaciones que realiza el Ministerio de Salud y reforzar las medidas en el entorno familiar y solo de esa forma se puede combatir el COVID-19.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play