Escúchenos en línea

Sin insumos y protesta en hospital de Honduras destinado a COVID-19

Tegucigalpa. Prensa Latina | 12 de Marzo de 2020 a las 13:14

Empleados del Instituto Cardiopulmonar realizan este jueves una protesta exigiendo a las autoridades de Salud los insumos necesarios para atender casos de la COVID-19.

'Llevamos un mes de esperar estos insumos, no tenemos mascarillas, ni gel antibacterial, nada para la protección de los empleados ni de los pacientes', declaró un vocero citado por el portal Proceso Digital.

Agregó que las autoridades de salud dijeron que iban a estar abastecidos, y que no van a suspender la protesta hasta tener resultado favorable.

En cuanto a una paciente con diagnóstico del nuevo coronavirus, comentó que se encuentra en un lugar aislado y está estable, y hay dos casos sospechosos en estudio a quienes se atiende con los pocos recursos que el hospital tiene y sobraron del mes pasado.

La Secretaría de Salud, en sus acciones para prevenir y tratar un posible brote epidemiológico, seleccionó al Instituto Cardiopulmonar como uno de los 13 centros asistenciales destinados al tratamiento de estos pacientes.

Allí debe atenderse a las personas con dificultades respiratorias y requerimientos de ventilación artificial, y los casos graves de la nueva cepa viral.

Honduras confirmó ayer los dos primeros casos positivos de la COVID-19, declarada ese día como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, la representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país, Piedad Huerta, avisó que un 15 por ciento de la población hondureña puede desarrollar la enfermedad moderada o severa, por lo cual es importante acudir a los servicios de salud.

En conferencia de prensa, alertó que tambien un cinco por ciento puede llegar a experimentar agravamiento de la enfermedad a un estado crítico.


Descarga la aplicación

en google play en google play