Escúchenos en línea

En cuarentena aduana de El Amatillo en frontera Honduras-El Salvador

Tegucigalpa. Agencia EFE | 12 de Marzo de 2020 a las 13:41

Tanto las autoridades salvadoreñas como las hondureñas, han declarado una cuarentena en la aduana de El Amatillo, en la frontera entre ambas naciones.

Hace algunos días El Salvador solamente estaba permitiendo el ingreso a su territorio mediante el pasaporte, pero luego la medida fue suspendida y se reactivó el CA-4 con el que los ciudadanos salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses pueden circular únicamente con el documento de identificación personal.

Sin embargo, el gobierno salvadoreño declaró una cuarentena en todo el territorio y desde la tarde del miércoles no se permite el ingreso de hondureños que van a El Salvador a cargar combustible o realizar compras al vecino país a quienes las autoridades de esa nación les indicaron que está prohibida la entrada mientras dure la cuarentena.

Lo mismo ocurre del lado hondureño donde no se permite la entrada de ciudadanos salvadoreños a través de la aduana de El Amatillo luego que se declarara una cuarentena.

Asimismo, se conoció que un grupo de 15 salvadoreños se encuentran atrapados en un punto neutro de la aduana de El Poy ya que no los dejan ingresar a su país por no portar el pasaporte ni tampoco se pueden regresar a Honduras porque las autoridades locales no se lo permiten.

En ese sentido, pidieron a la embajada salvadoreña en Honduras, que haga las gestiones para que se les permita el ingreso a su país ya que llegaron a Honduras para participar en una capacitación en San Pedro Sula para lo cual utilizaron el CA-4 que ahora está restringido.


Descarga la aplicación

en google play en google play