Escúchenos en línea

Condenan a 25 años por secuestrar a dos guatemaltecos

Ciudad Guatemala. republica.gt | 12 de Marzo de 2020 a las 13:43

Dos hombres fueron condenados a 25 años de prisión inconmutable por haber secuestrado a dos guatemaltecos en enero de 2018.

El Ministerio Público (MP) comunicó que el secuestro de las dos víctimas ocurrió en la zona 7, de la ciudad de Guatemala.

“Los condenados son: Alex Orlando Martínez y Edgar Elías Martínez. Los delitos por los que fueron condenados es plagio o secuestro y se les impuso una multa de Q55 mil “, comunicó el Ministerio Público.

Además, dijo que se les impuso una pena de un año con cuatro meses de prisión por el delito de atentado con agravación específica.

A Edgar Martínez también fue sentenciado por portación ilegal de arma de fuego a ocho años de cárcel.

La Fiscalía explicó al Tribunal de Sentencia que el 9 de enero de 2018 las dos víctimas –un hombre adulto y un adolescente- se dirigían en su vehículo en la zona 7, Anillo Periférico, cuando fueron emboscados por otros dos carros.

“De los vehículos bajaron varios hombres y los amenazaron con arma de fuego para secuestrarlas”, detalló el MP.

Añadió que los condenados solicitaron a los familiares Q200 mil por la liberación de las dos víctimas.

Testigos que presenciaron el hecho se comunicaron al 110 de la Policía Nacional Civil (PNC), en esa comunicación dieron las características del vehículo, lo que ayudó para ubicar a los secuestradores en la zona 3″, afirmó el MP.

Además la Fiscalía dijo que la captura de los dos condenados fue luego de una persecución de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Cerca de la Calzada Roosevelt, uno de los secuestradores –quien conducía el carro- perdió el control y colisionó intentando darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos de manera flagrante”, afirmó.


Descarga la aplicación

en google play en google play