Escúchenos en línea

Gobierno de Guatemala pide mantener la calma ante el coronavirus

Ciudad de Guatemala. Agencias | 12 de Marzo de 2020 a las 17:03

El Gobierno de Guatemala, a través del secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, solicitó a la población “mantener la calma” ante el coronavirus (COVID-19), que se ha expandido a nivel mundial.

“Le pedimos a la población que reciba la información oficial a través de los canales oficiales  que son el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Gobierno de  Guatemala”, expresó el secretario de Comunicación.

Actualmente este país centroamericano no registra casos positivos del COVID-19, pero mantienen una alerta roja que incluye mecanismos de prevención en puertos, aeropuertos y aduanas.

Entre las acciones que impulsa la actual administración figura una donación de la empresa telefónica Tigo, para informar a la población sobre este tema a través de un mensaje de texto a sus usuarios.

“El día de hoy, como Gobierno de Guatemala y principalmente en nombre del presidente Alejandro Giammattei, agradecemos el apoyo de la empresa Tigo , que está comunicando lo necesario referente al coronavirus”, expresó Sandoval.

Añadió que esta mecánica incluye información oficial remitida de la cartera de Salud, con el fin de llegar al menos a los 12 millones de usuarios con los que cuenta dicha empresa telefónica.

“Esta acción es parte de la participación empresarial que se da para tener a los guatemaltecos informados, tener la información correcta a través de los distintos canales para que de esa misma forma no exista una tergiversación de la información”, expresó.

El mensaje, firmado por Gobierno GT, que circuló a través de dicha red decía: “Estamos trabajando ante la pandemia. Lávate las manos constantemente, si tienes síntomas acude al médico. No te alarmes. Infórmate solo en fuentes oficiales”.

Los mensajes incluirán recomendaciones para protegerse del coronavirus.


Descarga la aplicación

en google play en google play