Escúchenos en línea

Realizan operativos contra la especulación de mascarillas y gel en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 12 de Marzo de 2020 a las 17:04

El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, confirmó este jueves que siguen con los operativos para verificar los precios del gel antibacterial y mascarillas, utilizadas para la prevención del coronavirus (COVID-19).

«Estamos en las farmacias viendo si hay inventario o si se están respetando los costos de la estabilización de precios según el acuerdo ministerial; está la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y tenemos otros grupos con el Ministerio Público», dijo.

En ese sentido, especificó que las inspecciones se están haciendo a comercios de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Danlí y La Ceiba.

«Hasta el momento no hay ningún tipo de irregularidades ya que no hay inventario (ni gel ni mascarillas) en la mayoría de los establecimientos que hemos visitado, por lo que estamos pidiendo las facturas y nuestro equipo está trabajando en eso», reveló.

Agregó que «luego estaremos constatando en las actas y ver a qué precio lo estaban comprando, sabemos que en el caso de las mascarillas es un producto importado y por eso se piden las facturas para ver que no estén cayendo en el tema de usura».

Ante la escasez de gel, el funcionario adelantó que «hoy han entrado los primeros contenedores con los insumos necesarios  para la producción de gel antibacterial; algunas  droguerías nos dijeron ayer que a partir de hoy en la tarde o mañana estarán distribuyendo el producto en algunas farmacias».


Descarga la aplicación

en google play en google play