Escúchenos en línea

El Canal de Panamá suspende la venta de entradas a sus centros de visitantes

Ciudad de Panamá. Agencias | 12 de Marzo de 2020 a las 17:07

El Canal de Panamá dejó de vendedor entradas para sus centros de visitantes en la ruta, el de  Miraflores (Pacífico) y Agua Clara (Atlántico), y cerró el centro interactivo que tiene en la provincia central de Veraguas, como medida adicional para contener el avance del coronavirus.

“En atención a las medidas establecidas por las autoridades nacionales para contener y mitigar la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), desde el sábado 14 de marzo de 2020, se suspenderá la venta de entradas a los centros de visitantes del Canal de Panamá en las taquillas de Miraflores, ciudad capital, y Agua Clara, Colón, así como giras guiadas y nuevos alquileres de espacios en dichos centros. Sólo se permitirá el ingreso a visitantes con boletos comprados con anticipación a la fecha de hoy 12 de marzo de 2020 ”.

De manera adicional, y también desde el sábado 14, "el Centro Interactivo del Canal de Panamá, ubicado en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, cerrará la atención al público hasta nuevo aviso", según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP )

El concesionario que opera el Teatro IMAX, así como el resto de servicios de restaurantes, tiendas de recuerdos, cafeterías y fotografías, operando. "Sin embargo, nos mantenemos en coordinación para que sean atendidas todas las disposiciones de las autoridades nacionales de salud", advierte.

Estas medidas se suman a las establecidas de forma previa en la vía interoceánica como el cierre de las salas de exhibición para evitar aglomeraciones, las charlas de prevención a colaboradores, las autoridades y contratistas con presencia en los centros, la mayor disponibilidad de jabón líquido, gel alcoholado y atomizadores desinfectantes, difusión de mensajes de prevención en taquillas y en la narración de las guías.

Las disposiciones son revisadas de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria del país.

De modo similar, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) de Estados Unidos, que tiene varios centros de investigación en la ruta de la vía acuática y en las provincias de Colón y Bocas del Toro, cerró estas instalaciones a los visitantes por la pandemia .

Los principales hospitales estatales en la capital panameña también han restringido las visitas a pacientes, suspendido las operaciones electivas y la atención en consulta externa para evitar las aglomeraciones, además de desviar las citas con especialistas a una policlínica e insistir en que si una persona siente algún síntoma de Coronavirus acuda a los centros de atención primaria o llame a los teléfonos de emergencia habilitados por el gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play