Escúchenos en línea

Llegan equipos a Honduras para enfrentar coronavirus

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 13 de Marzo de 2020 a las 14:02
Llegan equipos a Honduras para enfrentar coronavirus

Este día llegaron los primeros termómetros láser para atender a los pacientes hondureños que presenten síntomas de coronavirus. El resto del equipo especializado para combatir la pandemia llegará pronto al país.

Estos dispositivos servirán para evitar el contacto directo con personas que podrían estar infectadas de coronavirus.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, anunció hoy que próximamente arribará al país un hospital y clínicas móviles, 110 respiradores y 200 termómetros láser adquiridos para la red de salud.

Rubí hizo el anuncio en el Consejo de Ministros donde se ratificó el decreto de emergencia sanitaria aprobado el 10 de febrero pasado y se amplió el mismo para incluir una serie de medidas destinadas a contrarrestar el coronavirus.

"En las próximas horas estará ingresando al país un vuelo chárter con los 90 respiradores que se han adquirido para afrontar la epidemia del coronavirus en Honduras", indicó Rubí.

Los 200 termómetros serán distribuidos en los diferentes puntos de ingreso del país, como aduanas y aeropuertos, buscando agilizar los procesos de movilización y detección de sospechosos de portar el COVID- 19.

Por otra parte, el hospital que llegará al país mediante una empresa de carga será instalado en un lugar por definir, dependiendo de la cantidad de casos que se presenten eventualmente.

La instalación sanitaria se arma en 36 horas y puede alojar a 10 pacientes que necesitarán ser vigilados, cinco con problemas de leves a moderados y otras cinco personas en unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, junto al hospital vendrán otras clínicas móviles, que también serán instaladas en regiones donde se presente una alta cantidad de casos de coronavirus.


Descarga la aplicación

en google play en google play