Escúchenos en línea

Gobierno saluda al papa por cumplirse siete años de elección

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Marzo de 2020 a las 14:11
Gobierno saluda al papa por cumplirse siete años de elección

El gobierno nicaragüense envió mensaje de felicitación al papa Francisco al cumplirse este 13 de marzo el séptimo aniversario de su elección.

El Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua al papa Francisco, al cumplir siete años de su elección como Pontífice de la Iglesia Católica.

Santo Padre: En usted tenemos ejemplo de valentía, y és usted inspiración para nuestros pasos cotidianos. Si sabemos escuchar y ver la palabra y la luz de Dios, que usted nos anuncia siempre, sabremos, con humildad y prudencia, sin estridencias, practicar las enseñanzas de ese Cristo Jesús, Redentor del Mundo, amor, compasión, solidaridad, y presencia que debe ser infaltable, en nuestros caminos, señala el mensaje enviado por el Presidente Daniel.

Managua, 11 de Marzo, 2020

Santo Padre

Papa Francisco

Sus Manos

Santo padre:

En estos Tiempos de grave preocupación mundial por la pandemia, ya decretada por la OMS, del Coronavirus, y en estos tiempos que afectan tanto a los pueblos, y en particular a Italia, queremos saludarle con todo el respeto y reconocimiento del pueblo y de las familias de nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre.

Cumple usted 7 años de su elección como Pontífice de la Iglesia Católica, en un mundo lleno de dificultades, sufrimientos, carencias, temores, dolores, separaciones, migraciones forzadas, con tantos hermanos que huyen de la pobreza y la muerte, un mundo con modelos injustos.

Santo Padre: En usted tenemos ejemplo de valentía, y és usted inspiración para nuestros pasos cotidianos. Si sabemos escuchar y ver la palabra y la luz de Dios, que usted nos anuncia siempre, sabremos, con humildad y prudencia, sin estridencias, practicar las enseñanzas de ese Cristo Jesús, Redentor del Mundo, amor, compasión, solidaridad, y presencia que debe ser infaltable, en nuestros caminos.

Enviamos a usted, como siempre, como cada día, nuestras oraciones. Rogamos a Dios todopoderoso, y a nuestra madre María Santísima, La Purísima Concepción de María, reina de Nicaragua, conserven su salud, su fortaleza. Que crezca y florezca ese coraje suyo que nos anima y alienta a todos a seguir luchando con esperanza por la justicia, en un mundo de hermanos, en un nuevo día, con comprensión real de nuestro paso por este plano de vida, donde, como cristianos nos corresponde aprender a servir, a amar, a unir, a reconciliar, y a asegurar paz y bien.

A 7 Años de su elección, siempre admirados e iluminados, por su permanente mensaje de amor cristiano, al mundo y a la humanidad.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra     Rosario Murillo


Descarga la aplicación

en google play en google play