Escúchenos en línea

FMLN denuncia secretismo entre delgados de Gobierno y ARENA

San Salvador. Agencias | 14 de Marzo de 2020 a las 14:16

A​ las 2:45 a.m. de este 14 de marzo, la fracción de ARENA se preparaba para montar una conferencia de prensa para antes del amanecer, luego de haber sostenido una reunión con delegados del Gobierno desde la media noche del viernes para analizar los decretos ejecutivos de Estado de Emergencia y Estado de Excepción, a fin de que el gobierno prevenga la presencia y propagación del coronavirus que ya está presente en toda Centroamérica, excepto Nicaragua y El Salvador.

Para el FMLN, sin embargo, dicha reunión a puertas cerradas entre gobierno y partido ARENA genera dudas, y así lo expresó la jefa de fracción, diputada Nidia Díaz, quien cuestionó «¿estarán negociando?», a la vez dijo que la fracción de izquierda se encontraba lista desde ayer a dar los votos por el estado de emergencia y no por el régimen de excepción, que tanto insiste el Ejecutivo.

 «Reitero que el grupo parlamentario del FMLN está comprometido con la salud y los derechos del pueblo. Hemos esperado cuatro horas para que se inicie reunión de Comisión Política de la Asamblea. Una delegacion del GOES ha estado reunida con Arena a puerta cerrada ¿Estarán negociando? Seguimos esperando…», escribió Díaz a las 12:42 de esta madrugada. Dicha reunión se alargó aún más y ya muy entrada la madrugada aún se mantenía.

De igual forma, la diputada de la misma fracción, Yanci Urbina, denunció que pasada la una de la madrugada, se mantenía la reunión entre gobierno y ARENA. «Pasada la media noche, a la 1 am del sábado 14 de marzo, gobierno y Arena continúan ‘negociando’ el régimen de excepción, por eso aún no se reúne la Comisión Política para dictaminar sobre la declaración de emergencia. ¿Se avecina madrugón?», dijo en su cuenta de Twitter @Yanci_Urbina.


Descarga la aplicación

en google play en google play