Escúchenos en línea

Policía hondureña quema 48 mil arbustos de hoja de cocaína

Iriona, Colón. Proceso Digital | 14 de Marzo de 2020 a las 14:20

En operación conjunta la Policía Nacional logró la erradicación de 35 mil arbustos, 2 mil quinientas plantas en vivero y 10 mil quinientas plantas recién sembradas de hoja de coca en Iriona, Colón, que fueron halladas el pasado 3 de marzo.

Esto como resultado de la operación Cazador III ejecutada por la Dirección Nacional Antidrogas en coordinación con el Poder Judicial, Ministerio Público, Fuerza Aérea y La Dirección de Fuerzas Especiales.

En esta operación se logró el desmantelamiento de la estructura de madera donde desarrollaban el procedimiento para la elaboración de pasta de coca, asimismo, se encontraron 20 barriles de 55 galones de gasolina cada uno, 11 de los cuales se encontraron vacíos; 12 bombas de mochila y 3 cortadoras de césped, utilizadas presuntamente como picadora de hoja de coca.

Durante el proceso de erradicación fueron encontrados 10 mil quinientos arbustos de coca, para un total de 35 mil en producción y 10 mil recién sembradas.

Esta ardua labor tuvo que ser realizada durante cuatro días debido al mal estado del tiempo y a la condición de la zona; en la misma participaron 32 hombres, los que se diseminaron en una zona montañosa desde Trujillo a la zona del laboratorio sumando un total de 8 horas de camino.


Descarga la aplicación

en google play en google play